Si hay un estilo que tiene el éxito asegurado, es sin duda el vintage. Triunfa tanto en la moda como en la decoración. Se inspira en piezas de las décadas de los años 30, 40, 50 y 60 del siglo pasado y sus posibilidades son infinitas. Apostar por este estilo para tu local te permitirá no solo que tus clientes disfruten de una experiencia gastronómica, sino también de un ambiente único y diferente. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte algunas claves para decorar tu restaurante con mobiliario vintage para hostelería.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo el mobiliario vintage de hostelería?

Los clientes en la actualidad no solo escogen un restaurante por la comida, sino también por la experiencia que ofrece. Por eso, si quieres tener éxito, no puedes centrarte solo en los platos que preparas, también tienes que crear el ambiente que tus comensales necesitan para disfrutar aún más. El mobiliario vintage de hostelería es clave para conseguirlo.

Los consejos que te mostramos en los próximos apartados te serán de utilidad para lograr un espacio de inspiración vintage.

Los muebles son claves 

Para dar a tu restaurante un aire vintage los muebles son esenciales. En el mercado encontrarás piezas inspiradas en este estilo sin tener que recurrir a las tiendas de segunda mano.

El mobiliario vintage te recuerda al pasado y tiene un diseño original. La madera y el metal son grandes protagonistas. Son piezas originales y en muchos casos cuentan con colores llamativos.

Presta atención a los detalles

Además de los muebles, es importante que prestes atención a todos los detalles, como la vajilla, la cubertería o la mantelería. Intenta que todas estas piezas también tengan un estilo vintage y vayan alineadas.

Paredes y suelo

Es cierto que aquí ya hablamos de hacer algo de obra, pero puede servir con un poco de pintura para las paredes y un vinilo para el suelo. El blanco y negro para el suelo es una buena opción, como también puede serlo el papel pintado para la pared.

Iluminación

La luz es un aspecto importante en general, pero intenta poner una pequeña lámpara en la mesa de cada cliente para darle un toque más íntimo que recuerde a los restaurantes de esta época.

¿Dónde puedes encontrar el mejor mobiliario vintage para hostelería?

Está claro que el estilo vintage puede ser el punto de partida que lleve a tu restaurante al éxito. Ahora lo que necesitas es encontrar las piezas adecuadas. En Nuhosval podemos ayudarte, ya que contamos con un amplio catálogo y somos especialistas en muebles para restaurantes.

Esta es solo una pequeña selección de algunas de las piezas más destacadas que puedes encontrar en nuestra tienda online:

  •        Taburete. Este taburete de tubo y asiento acerado le dará un aire vintage a tu barra o a cualquier mesa alta, además, está disponible en varios colores.
  •        Mesa. Esta mesa con base de acero inoxidable también es perfecta para dar un estilo vintage a tu negocio. La encontrarás en varios modelos y medidas.
  •        Mesa. Esta mesa de aluminio fundido y plastificado es otra gran opción, además, cuentas con diferentes modelos y tamaños.
  •        Silla. Esta silla de tubo acerado es otro modelo al que le puedes sacar un gran partido.

¿Quieres conocer otras piezas de mobiliario vintage de hostelería? Entonces, no dejes de entrar en nuestra web para disfrutar de nuestro amplio catálogo, seguro que encuentras todos los muebles que necesitas. Además, también encontrarás maquinaria de cocina industrial.