La compra de una cocina nueva para un restaurante o un hotel supone un importante desembolso económico. Es muy importante proporcionarle los cuidados necesarios para garantizar su rentabilidad y obtener un servicio óptimo. Con los siguientes consejos para el mantenimiento de una cocina y maquinaria industrial profesional conseguirás mantenerla en perfecto estado por muchos años.   

7 pasos para el mantenimiento de una cocina industrial

El mantenimiento de una cocina industrial es sencillo, pero conlleva trabajo y responsabilidad. Hay que ser muy constantes y rigurosos, solo así se mantendrá en perfectas condiciones y dará servicio por muchos años. Estos son siete pasos que hay que dar:

Instalación profesional

El primer paso tiene lugar en el momento de la instalación. Es básico que esté perfectamente montada para evitar averías en el futuro. Confía solo en instaladores profesionales de cocinas industriales y te estarás asegurando de que sea funcional por muchos años, sin la preocupación constante de que nada deje de funcionar en el momento más inoportuno.  

Respetar los usos para los que fue diseñada

Cada cocina y electrodoméstico están diseñados para un uso concreto. No se debe emplear con fines distintos a los establecidos. No deben utilizarse ollas de más envergadura o capacidad que la recomendada o forzar elementos para que rindan más de lo estipulado. Lo mismo se puede decir de los golpes, no deben darse bajo ningún concepto.

Intervenir rápido ante cualquier problema

Si se detecta algún problema de funcionamiento, no hay que esperar a que termine de romperse. Cuanto antes se repare menos sufrirán los demás elementos, que podrían trabajar forzados.

Tener un programa de mantenimiento

El programa de mantenimiento para cocinas industriales establecido por el fabricante es básico para garantizar el buen funcionamiento. En este se realizan limpiezas de piezas claves, sustitución de elementos desgastados y comprobaciones de seguridad. Todo lo necesario para mantenerla siempre como nueva.  

Cualificar a los operarios

No basta con montar una cocina y ya está. Cada una tiene sus peculiaridades y limitaciones. Todos los que la utilizan deben conocer estos datos y recibir una capacitación previa por parte de los responsables para evitar accidentes o problemas de funcionamiento.

Limpieza frecuente

Por supuesto, como parte del mantenimiento, es necesario tener un programa de limpieza. Además de ser una cuestión elemental de higiene, limpiar con la frecuencia debida prolongará la durabilidad de la cocina y el buen funcionamiento por mucho años.

Utilizar productos adecuados

No todos los productos desinfectantes son apropiados para limpiar o mantener la cocina. Es importante que se empleen aquellos que garanticen la desinfección, pero que también combatan los excesos de grasa. Al mismo tiempo, hay que asegurarse de que no sean corrosivos o que no obstruyan piezas delicadas.

Sabemos el mantenimiento de una cocina industrial

En Nuhosval Hostelería sabemos de cocinas industriales. Tenemos mucha experiencia en la venta, la reparación y el mantenimiento de maquinaria para la hostelería en general. Si necesitas ayuda para el diseño y conservación de una cocina, puedes ponerte en contacto con nosotros. Atenderemos tu solicitud y te daremos información sobre nuestros productos y servicios.