A la hora de elegir una freidora para la cocina de tu negocio es imprescindible conocer las diferencias y las ventajas que ofrecen. Para que puedas tener una idea clara de cuál cubrirá mejor tus necesidades te mostramos una comparativa de freidora eléctrica vs gas.

Comparativa entre freidora eléctrica vs gas

No es posible determinar en la comparativa entre una freidora eléctrica vs freidora a gas cuál es la mejor. Dependiendo de las circunstancias de cada negocio, es posible que sea más conveniente una u otra. Para que puedas determinar la que necesitas, te hablaremos de los puntos fuertes de cada una.

Freidora eléctrica

Las freidoras industriales eléctricas van ganado terreno, especialmente ahora que salen nuevos modelos mejorados que acortan las distancias con las de gas. Estas son sus características más destacables:

  • Recuperación de calor. Las freidoras a gas tienen la capacidad de mantener el aceite caliente entre una y otra fritura sin que llegue a calentarse en exceso. Así, será más rápido recuperar la temperatura que con una de gas.
  • Mantenimiento. El mantenimiento de las freidoras eléctricas es menor. No necesita revisiones periódicas constantes como en el caso de las que funcionan con gas y tampoco necesita limpiezas tan frecuentes y profundas.
  • Duración del aceite. Si bien hay que cambiar el aceite con la frecuencia indicada en cada caso, la duración en la freidora eléctrica es mayor. Esto se debe a que eleva la temperatura de manera más progresiva que en el caso del gas.
  • Ubicación. Ubicar una freidora eléctrica es más sencillo que una de gas. Depende de una toma eléctrica. No requiere de un sistema de ventilación y evacuación de gases tan elaborado. Además, es más fácil de ubicar en cocinas móviles como es el caso de las furgonetas food trucks.

Freidora de gas

Las freidoras de gas han sido por muchos años las más utilizadas en la industria de la restauración. Todavía hoy ofrecen muchas cosas buenas, por lo que son las preferidas de muchos hosteleros. Estas son algunas de las ventajas más destacables.

  • Precio del combustible. El consumo de gas de este tipo de freidoras es bajo. Además, es proporcionalmente más económico que la electricidad.
  • Calienta más rápido. El tiempo que pasa desde que el aceite está frío hasta que se calienta es más corto en el caso del gas. Se puede utilizar desde cero en un periodo más corto.
  • Más temperatura. Con el gas se pueden conseguir temperaturas más altas en el aceite. Por supuesto, esto tan solo es una ventaja si se controla no exceder los límites aceptables para una fritura saludable.

Conclusiones de la comparativa entre freidoras de gas y eléctricas

Las conclusiones a las que se llega después de este análisis de freidora eléctrica vs gas, es que ambas ofrecen beneficios. Si ya dispones de una instalación de gas en la cocina y la ubicación es la correcta, tal vez te salga más económico instalar y utilizar una freidora a gas. Si se trata de una instalación nueva, las ventajas de la eléctrica tal vez te parezcan más ventajosas. Analízalo con detenimiento y si tienes dudas, contacta con nosotros para recibir asesoramiento profesional.