El número de clientes y la cantidad y tipo de comida que pueden caracterizar un día y otro en el sector de la hostelería resultan muy diferentes e impredecibles. Lógicamente, el principal objetivo se centra en ofrecer un servicio de calidad en cualquiera de las circunstancias. En ese sentido, la gran variedad en la venta de maquinaria de hostelería, con una oferta muy atractiva, hace que las empresas deban hacer una óptima selección de la maquinaria en función de sus necesidades. ¿Conoces los tipos de hornos industriales y sus principales características que tienes a tu alcance? ¡No te lo pierdas!

Clasificación de los diferentes tipos de hornos industriales y sus características

Para poder elegir el tipo de horno industrial que más se adecue a sus necesidades, es importante conocer la variedad existente y las funcionalidades que pueden aportar a nuestro negocio:

Horno de brasas

¡Dale un toque único y exclusivo a la comida! Numerosos restaurantes del sector de la hostelería están apostando por los hornos de brasas como una manera de diferenciarse de la competencia. ¿Por qué? Esa combinación de barbacoa y horno aporta a los platos un aroma y un gusto que rememora a tiempos pasados. Y que en definitiva concede originalidad en el servicio prestado.

La versatilidad de los hornos de brasas para la cocina de todo tipo de platos es una de sus ventajas principales, alcanzando temperaturas muy altas suministrando gran potencia a los platos. Esto genera ese factor diferencial al paladar del cliente. El trabajo con el carbón para conseguir las brasas necesarias supone un ahorro de la energía eléctrica muy importante para las empresas con respecto a otro tipo de hornos.

Horno de pizzas

Una de las apuestas sobre seguro en cualquier escenario posible se relaciona con el hecho de tener que preparar unas pizzas. La cocción de la pizza juega un papel trascendental, debiendo alcanzar como mínimo los 300 grados de temperatura que este tipo de horno te proporciona. ¡Y ahora toca elegir entre los tipos de horno industrial de pizza!

El horno eléctrico de pizzas ocupa un lugar común y destacado en el mundo hostelero. Teniendo en cuenta la relación entre la calidad y el precio de este, las prestaciones que garantiza cumplen con cualquier expectativa depositada. Y, por otro lado, nos encontramos el horno a gas, que precisa de una mayor inversión pero que se amortiza con el paso del tiempo gracias a su menor gasto por consumo energético.

Horno de convección

La rapidez con la que se calienta el horno y la expansión del calor, gracias a la función del ventilador, permiten una reducción de los tiempos necesarios para prestar un servicio de calidad. Como elemento muy destacado, esa propagación equilibrada del calor abre la posibilidad de preparar más de un plato de manera simultánea, todo un lujo en el sector de la hostelería. Y ese hecho de cocinar varios alimentos a la vez no significa una mezcla de sabores y/o olores. ¡Ni mucho menos! Cada uno conservará su más pura esencia gracias a las prestaciones de los hornos de convección.

Nuhosval, tu especialista de confianza

Los más de 20 años de dedicación profesional trabajando con diferentes clientes sirven de absoluta garantía para que dejes en nuestras manos tu compra. Cuéntanos cuáles son las necesidades y las expectativas de tu futuro horno y te proporcionaremos un asesoramiento integral e individualizado presentándote cada una de las opciones posibles o en el caso de que aún tengas dudas sobre los tipos de hornos industriales que más se adaptan a tu negocio. ¡Contacta con nosotros, no te arrepentirás!